CONVOCATORIA 01 de 2013 ÁREA ESTRATÉGICA RECREAR PROYECTO VISITAS GUIADAS

publicado a la‎(s)‎ 28 jun. 2013 12:37 por Webmaster FRS

OBJETO:

Seleccionar estudiantes de pregrado y/o de posgrado de la carrera de arquitectura o arquitectos recién egresados, interesados en realizar visitas guiadas a las obras del arquitecto Rogelio Salmona por recorridos previamente diseñados y programados por la Fundación Rogelio Salmona

 

ACTIVIDAD:

Ser guías de visitas a obras de Rogelio Salmona en la ciudad de Bogotá, a grupos máximo  de doce (12) personas, (público en general), por recorridos previamente diseñados por la Fundación Rogelio Salmona.

Los seleccionados como guías, recibirán un curso de inducción para su capacitación, que estará a cargo de profesores universitarios altamente calificados y conocedores de la obra del arquitecto Rogelio Salmona 

Cada recorrido estará a cargo de un guía. De acuerdo con la disponibilidad de su tiempo, podrá realizar entre uno y hasta cinco recorridos por semana (de lunes a viernes) y excepcionalmente, los sábados y días festivos.

Cada visita guiada tendrá una duración aproximada desde una (1) hasta cuatro (4) horas. La Fundación hará un reconocimiento económico por esta actividad.


REQUISITOS  QUE DEBEN LLENAR LOS ASPIRANTES:

1- Tener interés en presentar y trasmitir a diferentes grupos la importancia de la obra de Rogelio Salmona y acercarlos a su pensamiento sobre la arquitectura y la ciudad como parte de su legado, motivo de orgullo e identidad nacional.  

2- Acreditar que tiene calidad de estudiante activo de pregrado o de posgrado de la carrera de arquitectura que se encuentra cursando mínimo el séptimo semestre del pregrado o que cursa un posgrado en el área de arquitectura o que es arquitecto recientemente graduado, máximo dos años.

3- Acreditar su promedio académico.

 

4- Acreditar que ha cursado satisfactoriamente cátedras relacionadas con la obra del arquitecto Rogelio Salmona, o ha realizado análisis de la misma, o que ha participado en proyectos referentes a su vida y obra.

5- Tener habilidades en comunicación verbal y manejo de grupos.

6- Un escrito breve que explique porqué les interesaría ser guías de la Fundación Rogelio Salmona.

7- Tener disponibilidad horaria para ajustarse a las necesidades del proyecto. Las visitas guiadas están diseñadas para realizarse de lunes a viernes en horas de la mañana y eventualmente en días festivos.

NOTA: Todas las acreditaciones deben presentarse con certificados de la respectiva Universidad.

 

PLAZO DE LA CONVOCATORIA:

Desde la fecha de su publicación y hasta el 15 de julio de 2013

 

RECIBO DE INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE DOCUMENTOS:

En la sede de la Fundación Rogelio Salmona. Carrera 6 No 26B-85 piso 20 de lunes a viernes de 9.00 de la mañana a 5.00 de la tarde.

Por correo electrónico: informes@fundacionrogeliosalmona.org

 

Contactos en la Fundación Rogelio Salmona:

Beatriz Eugenia Vásquez Mejía. Coordinadora Ejecutiva Fundación Rogelio Salmona

Teléfonos fijos de contacto: 283 64 13 y 341 66 29

Correo electrónico: informes@fundacionrogeliosalmona.org

Comments