Edificio “Rogelio Salmona” en un recinto universitario

publicado a la‎(s)‎ 17 dic. 2013 10:37 por Webmaster FRS   [ actualizado el 18 dic. 2013 10:48 ]

El Centro Cultural de la Universidad de Caldas en Manizales, que llevará el nombre de Rogelio Salmona, se hace realidad, consolidando la marcada vocación cultural de este recinto universitario. El proyecto iniciado por Rogelio Salmona S.A. en el año 2003 parte del interés de contribuir con la arquitectura al desarrollo de las actividades intelectuales del hombre, como parte esencial del ser humano y ofrece oportunidades que permitan convivir con la cultura de forma más cercana.

El proyecto con un área de 18.000m2 aproximadamente, está conformado por Biblioteca, Conservatorio, Teatro y una serie de servicios complementarios, que proveerán a la universidad de variadas y diversas áreas para el desarrollo de sus actividades. Conformado alrededor de un gran espacio abierto, ofrece lugares para la contemplación del paisaje y a su vez, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida estudiantil, fusionando literatura, música y artes por medio del aprendizaje.



En palabras de Juan Antonio Cuellar, Director Nacional de la Fundación Batuta, “Este centro constituye una obra de arte en sí misma y póstuma del maestro Salmona, el más grande arquitecto colombiano de los últimos tiempos y será un ícono para la cultura, las artes y la música a nivel latinoamericano”

Para conocer más:

http://www.ascun.org.co/index.php?option=com_content&view=article&id=2031:primer-edificio-con-el-nombre-rogelio-salmona-sera-centro-cultural-universitario-en-manizales&catid=80&Itemid=475







Comments