El SAL inicia con un Pre-evento en la ciudad de Medellín

publicado a la‎(s)‎ 15 sept. 2013 17:15 por Webmaster FRS

El viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de Medellín llevará a cabo en el Auditorio Samuel Melguizo de la Facultad de Arquitectura, un evento académico previo al Seminario de Arquitectura Latinoamericana, con la participación de algunos de los expertos internacionales que luego viajarán a Bogotá para participar en el SAL15, que inicia el domingo.

La jornada dará inicio con Melín Navas, procedente de Venezuela, quien presentará la conferencia “La plaza como espacio de construcción ciudadana”, seguida por Sara Topelson hablando sobre la expansión de las ciudades en México, sus retos y consecuencias.

Las ponencias internacionales estarán a cargo de Emanuel Giannotti, de la Pontificia Universidad Católica de Chile con el tema “Entre la espontaneidad y la planificación. La construcción de los barrios populares en Santiago” y de Guillermo Mir, de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina), presentando “La calle como espacio público y social. Innovación proyectual a partir de sus prácticas sociales”.

La tarde será el espacio para las ponencias nacionales, desarrolladas por los participantes de los Seminarios Preparatorios del SAL en la ciudad de Medellín, en torno a temas comunitarios y participativos donde el espacio público es un agente crucial para el desarrollo de las dinámicas sociales. 

Comments