JORNADA DE ARQUITECTURA CONFERENCIA MAGISTRAL DE FRANCOISE CHOAY "ENTRADA LIBRE"

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2012 13:13 por Administrador FRS   [ actualizado el 17 feb. 2012 4:45 ]

JORNADA DE ARQUITECTURA
CONFERENCIA MAGISTRAL DE FRANCOISE CHOAY  "ENTRADA LIBRE" -

LUGAR: AUDITORIO LEÓN DE GREIFF - UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - BOGOTA -

DIA: 22 de febrero de 2012      HORA: de 3:00  a 5.00 pm   ENTRADA LIBRE

Para la Fundación Rogelio Salmona en su acostumbrada Jornada anual, es un orgullo que Francoise Choay, haya aceptado nuestra invitación para venir a Colombia a conocer la obra de Rogelio Salmona y a dictar una conferencia magistral.
Francoise Choay es una de las intelectuales francesas más reconocidas en el campo de la historia y la teoría de las formas urbanas y arquitectónicas. A su permanente defensa del patrimonio y sus agudas visiones críticas de la arquitectura moderna y contemporánea, se suma una amplia experiencia docente en su país natal y en numerosas universidades europeas y norteamericanas. Sus libros y artículos han gozado de enorme repercusión por la calidad, claridad y originalidad de sus ideas.
Para los arquitectos y urbanistas latinoamericanos y colombianos, Françoise Choay es una referencia obligada. Su libro “Urbanismo: Utopías y realidades” (1965) ha sido un texto muy influyente en nuestras escuelas de arquitectura y sus textos posteriores como “La règle et le modèle: sur la théorie de l’architecture et de l’urbanisme” (1996), “Pour une Anthropologie de l’espace (2006) y “L’Allégorie du patrimoine” (2007) son utilizados ampliamente en los estudios de postgrado de los temas referentes al patrimonio y la teoría de la arquitectura y la ciudad. En ellos se aprecia su pensamiento brillante e independiente y asombrosa capacidad para captar las incidencia cultural de las transformaciones técnicas de las últimas décadas.

FRANÇOISE CHOAY

Nace en Francia, estudia filosofía e historia del arte y posee la más alta distinción académica francesa : Doctorado de Estado (Universidad de Paris). Doctora Honoris Causa de las Universidades de Bucarest y Génova. Profesora emérita de la Universidad Paris VIII y profesora visitante en Cornell, MIT, Princeton, Lovaina, Politécnico de Milán y otras universidades. Fue directora del Instituto Francés de Urbanismo y miembro de varias comisiones de defensa del patrimonio en Europa. Entre las distinciones que ha recibido se encuentra el Gran Premio Nacional del Libro de Arquitectura (1981), el Gran Premio Nacional del Patrimonio (1995) y el Premio al libro de arquitectura de la Academia de Arquitectura de Francia (2007). Como crítica, ha sido colaboradora asidua de periódicos y revistas francesas y fue directora de la colección éditorial Editions du Seuil (1975-1985). Es autora de varios libros, ha participado en numerosas publicaciones colectivas y ha escrito gran cantidad de artículos que pueden consultarse en internet.
Comments