Confirmada la Agenda Académica del SAL 15-Bogotá 2013

publicado a la‎(s)‎ 13 jun. 2013 15:34 por Webmaster FRS   [ actualizado el 20 jun. 2013 9:21 ]

Una vez finalizada la segunda selección de la Convocatoria Internacional y de recibir confirmación de los invitados internacionales al evento, el Seminario de Arquitectura Latinoamericana presenta su programación académica definitiva.

Luego del primer proceso de selección de resúmenes de ponencias enviados a la Convocatoria del SAL 15 y del cual se escogieron 20 trabajos de profesionales, se dio paso a la segunda etapa de selección con base en el desarrollo de trabajos finales  para definir quiénes participarán como ponentes en los Salones Temáticos o en la exposición complementaria. Se recibieron 13 ponencias procedentes de Brasil, Colombia, Chile, España, Ecuador, Estados Unidos y Perú. Se contó con el mismo Comité seleccionador de la etapa anterior organizados en grupos correspondientes a cada uno de los siete sub-temas planteados para el SAL 15 y conformado con invitados nacionales e internacionales.

Luego de una lectura dedicada, el Comité seleccionador definió la participación de ocho de los autores de estos trabajos que harán parte de los Salones Temáticos, uno para la Mesa de revistas latinoamericanas y cuatro para la exposición complementaria.

A continuación podrá consultar el listado de las ponencias seleccionadas, así como el Programa Académico del SAL 15 con los nombres de los participantes en cada una de las  actividades programadas: Sesiones Participativas, conformadas por estudiantes de pregrado que hicieron parte de los Seminarios Académicos Preparatorios y los estudiantes de posgrado escogidos como becarios; los siete Salones Temáticos, con la participación de 37 expertos internacionales; la Mesa de Revistas Latinoamericanas y las Conferencias Magistrales.

En los próximos días estaremos enviando las cartas de comunicación a todos los seleccionados de la convocatoria con indicaciones más precisas sobre los pasos a seguir.

Agradecemos a todos aquellos que participaron en la convocatoria con su entusiasmo y dedicación en la preparación de sus trabajos, e igualmente a quienes aceptaron nuestra invitación a participar en los diferentes escenarios académicos. Sus aportes serán vitales para el éxito de lo que esperamos sea una interesante reflexión conjunta sobre el espacio urbano latinoamericano en el próximo SAL 15 - Bogotá 2013


Comments