Inició Concurso de fotografía urbana para Estudiantes “SAL y mira la ciudad”

publicado a la‎(s)‎ 15 sept. 2013 17:07 por Webmaster FRS

A partir del 28 de agosto se dio inicio al concurso nacional de fotografía “SAL y mira la ciudad” organizado por la Fundación Rogelio Salmona y el Colectivo Lumen con motivo del Seminario de Arquitectura Latinoamericana. Arquitectura y espacio urbano: Memorias del futuro, SAL 15, Bogotá 2013.

El objetivo del concurso es encontrar las mejores fotografías que reflejen la identidad y vitalidad cotidiana de la ciudad colombiana, a través de su arquitectura y de sus espacios urbanos. La convocatoria es nacional y está dirigido a estudiantes de pregrado, de cualquier universidad o centro académico colombiano, basado en 5 categorías que surgen de las temáticas del SAL15, que son: Centralidades, Bordes urbanos, Ciudad marginal, Regeneración urbana, Transporte y Proyecto Arquitectónico.

Así mismo, el concurso permitirá la creación de una memoria gráfica que aborde desde la fotografía las reflexiones que hacen parte del Seminario, como una herramienta para resaltar los valores y relaciones entre la arquitectura y la ciudad latinoamericana en su momento histórico y contexto.

Para evaluar las propuestas se seleccionarán 20 fotografías finalistas, entre las cuales el jurado elegirá las tres fotografías ganadoras teniendo en cuenta la calidad estética y técnica y el contenido o mensaje.

Mayores informes sobre las condiciones y fechas del concurso: http://www.fundacionrogeliosalmona.org/fundacion-rogelio-salmona/actividades/sal15 o escribiendo a Juan Sebastián Fonseca García  y Jack Mayorga en el correo  salymiralaciudad@gmail.com





Comments