Lanzamiento de libro “Ciudad y Arquitectura. Seis generaciones que construyeron la América Latina moderna”

publicado a la‎(s)‎ 15 sept. 2013 17:01 por Webmaster FRS

El pasado 2 de septiembre fue lanzada en el Fondo de Cultura Económica en la ciudad de Bogotá, una completa investigación de más de 20 años, realizada por la reconocida arquitecta Silvia Arango Cardinal, quien es quizá la investigadora e historiadora más importante de Colombia; miembro de la junta directiva de la Fundación Rogelio Salmona y ganadora del Premio Nacional de Arquitectura de la SCA.

En la publicación hace una importante reflexión desde la arquitectura sobre la importancia de los espacios públicos en las ciudades de hoy y cómo han evolucionado a través de los tiempos. La obra, que profundiza cómo en dos décadas se ha ido evolucionando en la construcción de identidad de las ciudades latinoamericanas de hoy, fue lanzado a unos pocos días del  Seminario Latinoamericano de Arquitectura y Espacio Público - SAL 15, a realizarse del 22 al 26 de septiembre.

Como Directora del Comité Académico del Seminario SAL15, la arquitecta Arango invita a todos a que participen del evento más importante de los últimos años en el país, bajo la temática de arquitectura y espacio público. “Es importante analizar el espacio urbano como lugar de encuentro y como lugar de la convivencia social, pues a fin de cuentas es lo que realmente hace ciudad”, enfatizó.


Comments