Lanzamiento del Premio Rogelio Salmona: espacios abiertos / espacios colectivos

publicado a la‎(s)‎ 15 sept. 2013 17:22 por Webmaster FRS   [ actualizado el 16 sept. 2013 6:56 ]

Para el cierre del SAL15 tendrá lugar el lanzamiento ante la comunidad del Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: espacios abiertos / espacios colectivos, organizado por la Fundación Rogelio Salmona y patrocinado por ARGOS.

Este galardón está inspirado en el pensamiento de Rogelio Salmona sobre la importancia de enriquecer la ciudad con la arquitectura a través de los espacios abiertos al público, que contribuyan a  consolidar una ciudad más participativa y democrática. En palabras de Salmonalo propiamente urbano no consiste en la aglomeración de edificios sino en los espacios que están entre los edificios… la ciudad está hecha por el espacio público; esto es lo fundamental.”

El primer ciclo iniciará a partir del 2014 con un cuidadoso proceso de selección de obras a través de un Comité de Expertos. La Fundación, sus aliados y patrocinadores, ofrecen a través del Premio la posibilidad a gobernantes, entidades públicas, comunidades y arquitectos,  de reconocer  y valorar las mejores prácticas de arquitectura donde se destaca la importancia  del espacio común o espacio colectivo, en el ámbito de América Latina y el Caribe.

La sesión estará a cargo de los miembros del Comité del Premio: Silvia Arango (Colombia) representante de la región Andina, Fernando Díez (Argentina) para la región Cono sur, Louis Nöelle ( México) como vocera de la región Centro-américa y Caribe, y Ruth Verde ( Brasil) representando la región de su país.