Actividades de la Fundación

publicado a la‎(s)‎ 17 jun. 2016 7:06 por Administrador FRS   [ actualizado el 17 jun. 2016 16:01 ]

LA VECINDAD Y EL ARQUITECTO

Exposición, ciclo de conferencias y talleres

El Comité de Convivencia de las Torres del Parque, con el apoyo del Museo de Arquitectura Leopoldo Rother de la Universidad Nacional de Colombia y de la Fundación Rogelio Salmona, realizó esta actividad entre el 21 de abril y el 21 de mayo, para dar a conocer la dimensión profunda del pensamiento de Rogelio Salmona y su obra Residencias El Parque, de la mano de expertos en su obra.

María Elvira Madriñán presentó su conferencia “Las Torres del Parque, un proyecto abierto a la ciudad”, Sergio Trujillo, “Tres movimientos en homenaje a Rogelio Salmona” Ingrid Quintana,” Un latinoamericano en el taller de Le Corbusier: el caso de Rogelio Salmona”, David Delgado, “Vacío habitado, las Residencias del Parque y la concavidad del horizonte bogotano”, Tatiana Urrea, “¿Qué hay detrás de las Torres del Parque?” y Urbano Ripoll, “Génesis de un proyecto notable”.

Un total de 1.178 personas visitaron la exposición y asistieron a las conferencias. A cargo de Lunárquicos se realizaron varios talleres de arquitectura experimental para niños quienes hicieron dibujos y maquetas alrededor del tema de la Torres del Parque. Como cierre de la exposición, se proyectó la película “Euritmia” de Juan Pablo Ashner y Enrico Mandirola.

Los excelentes resultados de la jornada dejaron ver un claro interés de la comunidad por estrechar lazos y enaltecer el legado de un querido y admirado vecino.

 
 
 
 
 
 
   
 

Comments