Museo de Arte Moderno Barranquilla - expone 22 proyectos del arquitecto colombiano Rogelio Salmona

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2012 5:34 por Administrador FRS   [ actualizado el 25 abr. 2012 5:39 ]


Espacios Abiertos/ Espacios Colectivos


El próximo jueves 26 de abril, a las 7:00 pm en la sede del museo, se dará la apertura de la exposición “espacios abiertos / espacios colectivos” del reconocido arquitecto colombiano Rogelio Salmona. Como evento previo se realizara una conferencia denominada “Rogelio Salmona: tras las huellas de sus propios pasos” la cual estará a cargo de la Arq. María Elvira Madriñan, Presidenta de la junta directiva de la fundación Rogelio Salmona. La exposición estará en sala hasta el 9 de junio.

La exposición exhibe una selección de 22 proyectos que intentan dar una visión amplia de más de cincuenta años de trabajo de Rogelio Salmona y los temas recurrentes de su arquitectura, con medios que permiten captar la experiencia espacial y el contexto de su diseño. En ella ilustra su búsqueda por una arquitectura apropiada para el lugar, su interés por el espacio público, la ciudad y las indagaciones técnicas y constructivas en sus proyectos. Muestra como sus sistemas compositivos y geométricos han logrado rescatar tipologías y tradiciones, para luego adaptarlas, transformarlas y enriquecerlas.

Para evocar los espacios de Salmona, se presentan videos que permiten recorrer y descubrir los espacios de manera virtual. Se utilizan además diversos recursos gráficos como fotografías, planos, bocetos originales y maquetas temáticas.

Espacios abiertos / espacios colectivos, fue realizada conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura, la Sociedad Colombiana de Arquitectos - Seccional Bogotá D.C. y Cundinamarca, el Banco de la República, las universidades Andes y Nacional de Colombia, y el apoyo de entidades privadas del campo de la arquitectura. La curaduría estuvo a cargo de: Cristina Albornoz, Silvia Arango, Diana Barco, Ricardo Daza, Marta Devia, María Elvira Madriñán, José Ignacio Roca y Tatiana Urrea.

Rogelio Salmona
Espacios Abiertos/ Espacios Colectivos
Del 26 de mayo al 09 de junio de 2012

Museo de Arte Moderno de Barranquilla
Cra 56 No 74-22
www.mambq.org
Tel: 3690101 – 3609952

Fuente: María Claudia Martínez. Comunicaciones MAMB
http://www.arteenlared.com/latinoamerica/colombia/mamb-expone-22-proyectos-del-arquitecto-colombiano-rogelio-salmona.html
Comments