Obra destacada: Las Torres del Parque

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2013 9:49 por Webmaster FRS   [ actualizado el 14 mar. 2013 13:19 ]

Proyecto Torres del parque  perfil  urbano          


Los primeros dibujos de Residencias El Parque datan del 1 de noviembre de 1965; luego de varios proyectos, su construcción concluye a inicios de los años setenta. En las Residencias El Parque Salmona explora las alternativas formales orgánicas que dan respuesta a un sistema constructivo y a las condiciones delterreno.

El proyecto resuelve un problema de alta densidad habitacional, y através de la ocupación del espacio y los juegos formales crea una solución significativa generando espacios que atienden las necesidades privadas y comunitarias de sus habitantes, no solo los del conjunto mismo, sino los vecinos del sector, al crear un espacio comunitario de uso público.

“Si este conjunto es significativo para la comunidad, si sus características urbanas y ecológicas, formales y espaciales son socialmente válidas, son calidades que no se pueden predecir hoy. El interlocutor para este conjunto es su habitante; él ha de tener la palabra. También la tiene la ciudad que, en última instancia, podrá decir si las búsquedas y los resultados de esta obra se le reinvierten como aporte significativo en lo urbano y en lo cultural…”.

 

REVISTA PROA (agosto, 1972). Entrevista a Rogelio Salmona. No. 231: edición exclusiva de las Residencias El Parque, pp. 2-13.

Maqueta Primera propuesta  Inicios del proyecto.1965


Esquema General proyecto Torres del Parque


Esquema Planta General proyecto Torres del Parque- Proa 231, 

agosto de 1972, página 8



Fotografía aérea del proyecto Torres del Parque




Visual actual  del proyecto Torres del Parque


Visual actual Torres del Parque



Comments