Noticias de arquitectura y ciudad

publicado a la‎(s)‎ 17 jun. 2016 7:33 por Administrador FRS   [ actualizado el 17 jun. 2016 15:31 ]

PAVCO REALIZA MANEJO SOSTENIBLE DE AGUAS LLUVIAS

Centro Comercial Parque La Colina, Bogotá

Aquacell PAVCO es un sistema urbano de drenaje sostenible SUDS, con el cual se logra el re-uso y canalización eficiente de las aguas lluvias. Posibilita mantener el equilibrio hídrico en las ciudades al propiciar la infiltración en las superficies urbanas y el aprovechamiento de agua dentro de las edificaciones donde no se requiera de uso potable.

Este sistema fue implementado en la construcción de dos tanques para re-uso de aguas lluvias en el Centro Comercial Parque La Colina de Bogotá y permitirá almacenar 400 metros cúbicos provenientes de los más de 33.000 m2 de cubiertas y zonas duras.

La instalación del sistema requirió: cerca de 1.900 unidades de Aquacell, cámaras de inspección Novacam para desarenadores, tuberías corrugadas Novafort, accesorios y geosistemas PAVCO. El sistema fue diseñado con los más altos estándares de tecnología europea y reemplaza las soluciones convencionales, convirtiéndolo en una alternativa atractiva en costos y rapidez de instalación.

El nuevo Centro Comercial Parque La Colina involucra un gran parque natural de cesión de más de 13.000 m2 que busca convertirse en un pulmón para el sector.

 
 


Usted puede conocer más sobre los productos de PAVCO en:


https://www.youtube.com/watch?v=qqE5lbzmXME

Comments