Presentamos a los 3 ganadores del concurso de fotografía "SAL y mira la ciudad"

publicado a la‎(s)‎ 22 sept. 2013 21:28 por Webmaster FRS

Contraste, crítica y transformación fueron las características de las fotografías ganadoras del concurso SAL y mira la ciudad.

Como resultado del concurso realizado en el marco del SAL 15 Bogotá 2013 se recibieron 80 imágenes de diversas ciudades del país de las cuales se seleccionaron 24 que hacen parte de la muestra que se presentó el día de hoy durante el acto de apertura del SAL 15 Bogotá 2013 en la Biblioteca Virgilio Barco, y que contó con la presencia de más de 250 personas entre invitados internacionales, conferencistas, profesionales y estudiantes asistentes al evento. El jurado calificador contó con la presencia de los arquitectos Oscar Salamanca, William Rodríguez, Jorge Ramirez y Enrique Guzmán, a quienes agradecemos por aceptar la invitación de la Fundación y la tarea de ver cada fotografía, interpretar lo que los concursantes querían decir con ellas, y seleccionar finalmente los ganadores.                                                           

La muestra refleja sin duda el interés de los estudiantes participantes en reflexionar desde la fotografía sobre la complejidad de las ciudades latinoamericanas. Los ganadores recibieron como premio un tiquete nacional vía Avianca, la aerolínea que apoya el SAL 15. La Fundación Rogelio Salmona envía un especial mensaje de agradecimiento a todos los participantes por enviar sus imágenes y enriquecer la reflexión sobre ciudad y arquitectura desde el lente de los estudiantes.


Jack Mayorga, estudiante de arquitectura de la Universidad de Colombia y representante del colectivo Lumen, presentó hoy los ganadores del concurso. A continuación las 3 fotos ganadoras con comentarios del jurado sobre las mismas:

Centralidades A pie, en el tema de centralidad por Simón Fique. Dentro de los esfuerzos realizados por recuperar la Ciudad,  muestra actividades con vida y gran uso del espacio público. Las calidades técnicas de la fotografía muestran  con claridad el mensaje. Esta fotografía resume dos velocidades de la ciudad, mostrando el contraste entre arquitecturas y naturalezas, mostrando diversos grados de permanencias y de memoria.

 Sin uso, también en el tema de centralidades por Juan David Piñeros. Se destaca por el buen manejo de la luz, del punto de vista. El mensaje muestra los esfuerzos por recuperar espacios públicos, pero con resultados de poco uso. Es claro e interesante.

Ciudad Reinventada por Lina Nieto, en el tema de Regeneración Urbana y Transporte. La imagen muestra el tema propuesto con claridad y contundencia, y técnicamente cumple bien con el objetivo a presentar.

Comments