Recorriendo y sintiendo a Salmona: las VISITAS GUIADAS en Bogotá

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2013 10:07 por Webmaster FRS   [ actualizado el 5 abr. 2017 14:51 por Administrador FRS ]

Quizás la mejor forma de comprender y descubrir la visión estética, ética y poética de Salmona es vivir la experiencia de su arquitectura recorriendo sus espacios abiertos y colectivos. Con las Visitas Guiadas, la Fundación Rogelio Salmona, FRS, ofrece un acercamiento a la obra de Salmona en Bogotá con una perspectiva que va desde lo general y se matiza con reflexiones particulares y detalladas, de acuerdo con los proyectos recorridos y que generan identidad, orgullo y sentido de apropiación en los colombianos.

La Fundación ha diseñado 3 visitas guiadas diferentes en la ciudad:

1- Centro Histórico de Bogotá, de lunes a viernes a partir de las 9:30 am. Esta Visita recorre el Archivo General de la Nación, el Centro Urbano y Cultural Nueva Santafé, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Eje Ambiental de la Avenida Jiménez.
2- Centro Internacional de Bogotá, de martes a viernes a partir de las 10:00 am. Recorre el Museo de Arte Moderno, el edificio de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, la Calle de la Escalinatas, el Parque de la Independencia, las Torres del Parque y el edificio el Museo.
3- Noroccidente de Bogotá de lunes a viernes a partir de las 9:30 am. Visita al edificio de posgrados de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, el Parque Virgilio Barco y la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

Las visitas incluyen la presencia de dos guías permanentes, preparados para ofrecer a los visitantes información suficiente que les permita conocer aún más sobre la obra del arquitecto Rogelio Salmona y la ciudad de Bogotá, la coordinación logística, la entrega de material gráfico y un botón de identificación. Los recorridos son peatonales. Cada Visita tiene una duración estimada de tres horas y media y los costos por Visita Guiada son:

Grupos de 12 a 15 personas: $40.000 COP por persona.

Grupo de 4 a 6 personas: $90.000 COP por persona.

Para ampliar esta información, haga clic aquí.








Comments