SALMONA HOY - Notas de la Fundación - 18.12.2013 - Boletín N° 4

publicado a la‎(s)‎ 19 dic 2013, 6:25 por Webmaster FRS   [ actualizado el 15 jun 2017, 12:21 por Administrador FRS ]
Cabezote Boletín

 

 

Actividades de la Fundación


PREMIO LATINOAMERICANO DE ARQUITECTURA ROGELIO SALMONA: espacios abiertos/espacios colectivos

 

"Recomiende una Obra" desde el portal web

 

El Premio es un reconocimiento de alto nivel cultural que busca identificar y divulgar las mejores prácticas de arquitectura en Latinoamérica y el Caribe que generan espacios públicos significativos y de convivencia para sus habitantes, reconociendo  el valor del espacio colectivo como aquel que pertenece a todos los ciudadanos y contribuye a la consolidación de ciudades más incluyentes.

Ya  se dio inicio al primer ciclo del Premio, que culminará con la elección de la obra ganadora  en agosto de 2014.


Los invitamos a formar parte de esta iniciativa de gran alcance, recomendando 
obras desde cualquier ciudad de Latinoamérica, a través del 
portal oficial del premio, en este link.

Las obras enviadas entre diciembre de 2013 y febrero de 2014 
se pondrán a consideración del COMITÉ INTERNACIONAL DEL PREMIO,
para ser tenidas en cuenta durante la etapa de identificación de obras elegibles.

Lea aquí la nota completa

 

 

 

Etapa de Identificación y selección de obras elegibles

 

El pasado 11 de diciembre se realizó la primera reunión del Comité Internacional del Premio, con el fin de compartir opiniones y consolidar criterios para dar inicio al proceso de identificación y selección de obras.

Esta etapa tomará cuatro meses de trabajo de investigación en cada una de las regiones de alcance del premio: Andina, Cono Sur, Centroamérica y el Caribe, y Brasil.

 

 

 

Lea aquí la nota completa

 

VISITAS GUIADAS en Bogotá, por obras de Rogelio Salmona

 

La Fundación Rogelio Salmona, lo invita a realizar recorridos maravillosos en la ciudad de Bogotá, por las obras más representativas del arquitecto Salmona:

 

 

  • OBRAS Y ESPACIO PÚBLICO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ
  • OBRAS Y ESPACIO PÚBLICO EN EL CENTRO INTERNACIONAL
  • OBRAS Y ESPACIO PÚBLICO EN EL NOR-OCCIDENTE DE BOGOTÁ

Biblioteca Virgilio Barco

 

 

VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS SAL15, Bogotá 2013

 

Queremos compartir con ustedes el conocimiento generado durante el Seminario SAL 15, Bogotá 2013, en torno a la arquitectura y las ciudades latinoamericanas.

Semana a semana, en la página Web de la Fundación podrá conocer las diversas temáticas desarrolladas: centralidades, bordes, recuperación urbana y transporte, ciudad marginal, el proyecto arquitectónico, institucionalidad y participación ciudadana, y comunicación y crítica.
 
 

Lea aquí la nota completa

 

 


Arquitectura y ciudad


“Diseño Universal” es una realidad en parque interactivo

 

Espacios de integración, ofreciendo igualdad de condiciones a niños, jóvenes y adultos discapacitados, bajo los principios del Diseño Universal, son ya una realidad en Chile.

 

   

Esculturas enriquecen la Plaza de la Paz

 

Es muy valioso sentir la cada vez más notoria tendencia y necesidad por generar conocimiento en torno a “lo público” en las ciudades.
Los eventos académicos y culturales son una muestra de ellos.

 

   

Obra destacada


Renovación Urbana Nueva Santa Fe de Bogotá

 

El proyecto de Renovación Urbana Nueva Santa Fe de Bogotá cuenta con el reconocimiento de ser un Bien de Interés Cultural del Ámbito Distrital, y lo convierte en un ejemplo más de la incidencia del legado de la obra de Rogelio Salmona en la construcción de ciudad.
Hablamos con algunos de sus habitantes para conocer de primera mano cómo ha sido la experiencia de vivir en el centro de la ciudad y la incidencia que tiene la arquitectura en su vida cotidiana.

 

En la Foto: Rubén Forero S., Hilda María Márquez de Buitrago  y María Luisa Rodríguez de Montes.

   

Salmona en el mundo


Edificio “Rogelio Salmona” en un  recinto universitario

 

El Centro Cultural de la Universidad de Caldas en Manizales, que llevará el nombre de Rogelio Salmona, se hace realidad, consolidando la marcada vocación cultural de este recinto universitario. El proyecto iniciado por Rogelio Salmona S.A. en el año 2003 parte del interés de contribuir con la arquitectura al desarrollo de las actividades intelectuales del hombre, como parte esencial del ser humano y ofrece oportunidades que permitan convivir con la cultura de forma más cercana.

 

   

Arquitectura icónica de Iberoamérica

 

El Museo Nacional de Arquitectura de México presentó una muestra de fotografías de obras de destacados arquitectos de Iberoamérica en los últimos 50 años, bajo el nombre: Sociedad y Naturaleza. Arquitectos iberoamericanos siglo XXI. 

 

Estuvieron presentes obras de Rogelio Salmona, Paulo Mendes da Rocha, Teodoro González de León, Cristián Undurraga, Juvenal Baracco, entre otros maestros  de la arquitectura Latinoamericana.
   

 


En los medios


 

Agradecemos a todos los medios virtuales, revistas, emisoras y boletines a nivel latinoamericano que nos han acompañado y apoyado durante el año 2013 con las menciones de los diversos proyectos y actividades que adelanta la Fundación Rogelio Salmona.

 

 

 

 

 
 

Lea aquí la nota completa



Comments