SALMONA HOY - Notas de la Fundación.

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2013 10:31 por Webmaster FRS   [ actualizado el 14 mar. 2013 13:22 ]

Cada día son más las personas, profesionales y estudiantes alrededor del mundo, interesados en conocer y participar de las actividades que inspiran a la Fundación Rogelio Salmona, FRS. Con este boletín, la Fundación busca iniciar un canal de comunicación para acercarnos con todos aquellos interesados en conocer, apoyar y divulgar las actividades que realiza, y llamar la atención sobre los temas de interés que se desprenden de ellas.

Con la realización del Seminario de Arquitectura Latinoamericana en su versión 15, cuyas reuniones preparatorias iniciaron desde el 2012 y se desarrollará en Bogotá en 2013, la Fundación sintió la necesidad de promover más espacios que permitan la divulgación y construcción conjunta de su misión: conservar el archivo y obra del arquitecto Rogelio Salmona, re-crear y mantener vigentes su pensamiento y enseñanzas, e incidir en la creación y defensa del espacio común, mediante una arquitectura respetuosa de la ciudad y de su contexto sociocultural, histórico y geográfico.

En este sentido, invitamos a todos los miembros de la Fundación, así como a todos los interesados en apoyar y enriquecer la misión de la misma, a participar y enviarnos sus sugerencias para alimentar este nuevo espacio de comunicación.

SALMONA HOY - Notas de la fundación, inicia como una edición bimensual y se compone de las siguientes secciones:

Actividades, para acercar y conectar al lector con todas aquellas acciones que realiza la Fundación en íntima conexión con su visión estratégica.

Rogelio Salmona en el mundo, que llama la atención sobre aquellos trabajos, investigaciones, publicaciones o presentaciones que se desarrollan o inspiran por la obra de Salmona y evidencian su permanencia e incidencia en el estudio y desarrollo de la arquitectura actual.

Obra destacada, para registrar una obra de Salmona comentada desde la perspectiva de una persona que la conozca profundamente, o haya tenido una experiencia particular a través de la misma.

Notas de Arquitectura y Ciudad, que busca reconocer y divulgar aquellos proyectos o temas de discusión e interés que se generan a partir de la estrecha relación entre la arquitectura y la ciudad, foco de interés permanente del pensamiento y obra de Salmona.

Opinión, el espacio para que miembros de la Fundación, como voceros de la misma, expresen su pensamiento y puntos de vista sobre algún tema particular de interés para la comunidad y la ciudad o se informe sobre las más destacadas noticias de la profesión.

Finalmente, En los medios registra y resalta el cubrimiento e interés de otros medios de comunicación sobre el pensamiento y obra de Salmona, y sobre los temas que desarrolla la Fundación.

¡Bienvenidos!

Comments